Inicio > Origen del estilo de vida > Origen del estilo de vida

Origen del estilo de vida


Quiero Cambiar Mi Estilo De Vida

Somos lo que aprendemos a ser.

Si nos remontamos a varios siglos atrás, el estilo de vida estaba dada por el poder y la fuerza, me refiero a que por la fuerza uno tomaba las riquezas del otro y lo explotaba hasta dejarlo sin nada, así nacieron los imperios y monarquías que progresaban a costillas de pueblo, esto lo llevaba a un punto de esclavitud, en donde el damnificado no podía escaparse por no tener los medios necesarios para liberarse de esa situación, más aun, pasaba años y hasta generaciones para liberarse, en algunos casos, los que pudieron cambiar ese estilo de vida, debían sufrir la discriminación y el desprecio por haber pasado por esa situación, por ejemplo:

  • Hoy día en algunos casos seguimos manteniendo esa postura de esclavitud en relación a la explotación laboral ilegal
  • Al enriquecerse ilícitamente por el manejo de recursos que no son propios,
  • No pagar el valor real del producto a quien se lo merece, siempre va existir alguien que se quiera aprovechar de los recursos del otro.

Actualmente, esto cambió, el estilo de vida esta dado por el desarrollo de la persona y se da desde la cuna, es modificada por las relaciones sociales y culturales, el ambiente, las influencias externas y el modo de relacionarse con los grupos sociales y el entorno.

Entonces, ¿depende de uno aprender a desarrollar un estilo de vida o depende del entorno? .Esta pregunta yo la hice varias veces y la gente me respondía casi siempre sobre un concepto similar, que es algo parecido a que  la sociedad te lleva a ser lo que eres, es decir que la masa, en la que mantienen las relaciones, te marca el estilo de vida, en forma general, sí, pero hay que tener mas en cuenta el individualismo para poder relacionarse con esa masa de personas, muchos dicen las tribus urbanas te marca un estilo de vida, yo considero que si, por que la relación en el grupo es más que importante, pero el grupo mas importante es la familia, con ella somos parte de una sociedad y depende de la interconexión de las tribus para el desarrollo, siempre enmarcado bajo las leyes civiles que ellos mismos generan, para eso existe el gobierno, para dar forma a nuestro estilo de vida, de él depende nuestra situación actual y sin el no estaríamos en ningún lado, estaríamos peleándonos para saber  quien es mas fuerte para obtener el poder.

Te preguntaras, ¿el gobierno genera nuestro estilo de vida?, si y de él depende:

  • nuestras relaciones,
  • es responsable de nuestra salud,
  • seguridad,
  • educación
  • alimento.

Pero de uno depende hacer algo por la sociedad, sí,

  • cambiar nuestro estilo de vida,
  • mejorar la situación laboral depende de uno,
  • y se hace con capacitación,
  • investigación e inversión,

Entonces debemos hacer cosas por la sociedad, debemos integrarnos al gobierno para mejorar nuestro estilo de vida, tengamos en cuenta que la libertad de expresión nos permite hacer justamente eso,

  • poder expresarse libremente,
  • planteando sus convicciones y fundamentos,
  • el vivir una vida digna es producto de lo que el gobierno nos da,

Hagamos algo,

  • no te quedes en casa si un grupo de personas están peleando por un mejoramiento social,
  • no te quedes callado y dependiendo de otros para que tomen las decisiones por ti,
  • no dejes que la gente influya sobre tu pensamiento libre, tanto ellos como tu tienen los mismos derechos en expresar su situación

Buscar mejorar la calidad de vida, entonces no te quedes viendo un espectáculo, se el protagonista con convicción y fundamento, así podrás cambiar tu estilo de vida, ten en cuenta que tenemos todo lo que queremos y podemos mejorarlo.

Quiero saber que te pareció este artículo, déjame tus comentarios aquí por favor.

Te agradezco. Saludos

Gustavo Lopez

Estile De Vida

Proximamente!!!
*********************************************************************************************************************************
CONVIERTE TU ESTILO DE VIDA ! – SUSCRIBETE GRATIS!! -Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog.
Conoce, aprende como mejorar tu estilo de vida y CONVIERTETE en una PERSONA DE EXITO!!!
*********************************************************************************************************************************

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: